¿Qué es un Videolyric?

Uno de nuestros trabajos en los que nos especializamos es en la creación de videolyric, pero es habitual que clientes lleguen a nuestra página web y nos pregunten ¿Qué es un videolyric?.

La creación de un videolyric o incluso varios por parte de artistas es algo fundamental, con ello conseguimos que nuestras canciones tengan un peso visual más avanzado en los vídeos y eso siempre significa un mayor número de visualizaciones, shares y likes por parte de nuestro potencial público. Conseguiremos que nuestros fans se aprendan nuestras letras e incluso podremos poner este tipo de vídeos en los conciertos consiguiendo mejorar la experiencia de los asistentes.

Hoy en día realizar videolyric es algo completamente fundamental y tiene muchos beneficios.

 

 

Videolyrics para singles

Sacar un single sin vídeo es un error, un error muy grande que se comete muy a menudo. Gracias a los videolyric podremos conseguir un apartado visual muy avanzado y profesional pero tampoco llegando a la realización de un videoclip, usualmente esto supone una menor inversión a cambio de seguir recibiendo un vídeo especial con el que acompañar nuestra música.

Dentro de los lyric vídeo siempre podemos buscar muchos estilos, tanto de animación como de diseño gráfico que nos ayudarán a conseguir que el lyric vídeo represente la música y estilo que caracteriza a cada músico y artista. Gracias a esta personalización de los elementos podemos conseguir vídeos visualmente muy distintos pero a la vez manteniendo precios económicos y adaptables a las necesidades de cada persona. 

Videolyric en conciertos 

Un extra de calidad que marca diferencia

Disponer en los conciertos de videolyrics mientras el grupo toca es una mejora en la experiencia de un concierto brutal, simplemente y llanamente porque permite a los espectadores tener en todo momento la letra de la canción presente y además un apoyo visual muy divertido. Ya es muy usual ver en conciertos pantallas donde podemos ver los videoclips en sincronía con la música en directo, de igual manera el uso de videolyrics en concierto cumple con el mismo cometido, conseguir que tus espectadores vean un concierto con un punto de calidad extra que además nos ayudará a que la gente comparta su experiencia en redes sociales y así llegar a más gente. 

¿Videolyric o Videoclip

Cuándo la gente se pregunta si realizar un videolyric o un videoclip siempre comentamos que son cosas bastante distintas, e incluso compatibles. Con un videoclip normalmente mostramos al grupo, cantante, una historia o incluso a veces un poco de todo, algo visual donde tratamos de apoyar con imágenes nuestra música. Con un videolyric estamos tratando de centrarnos en la letra de la canción, para que nuestros espectadores la aprendan o simplemente se centren más en esta parte. ¿Cómo elegir entre videoclip o videolyric? pues teniendo en cuenta las prioridades.

¿Qué es más barato un videolyric o un videoclip?

Económicamente siempre se dice que un videolyric es más económico y eso en general suele ser mentira, hay videoclips muy sencillos pero visualmente muy atractivos que son muy económicos y videolyrics muy avanzados que tienen un precio muy elevado, dependiendo mucho del tipo de vídeo que se quiera los precios varían mucho en ambas secciones por lo que hay que pensar bien que opción nos gustaría más.

Tener disponibilidad

Mientras que con un videoclip lo usual es necesitar una disponibilidad del grupo y un trabajo previo, salvo en los videoclips de únicamente historia donde no participa el grupo, en los videolyrics se realiza toda la animación desde casa. Si vemos que es complicado reunir a todo el grupo, que podemos tardar mucho en realizar la preparación necesaria o que por casualidades del destino necesitamos tener rápidamente nuestro vídeo un videolyric usualmente sería la mejor opción.

¿Dónde queremos publicar el vídeo?

Otro aspecto importante es que no es lo mismo si queremos publicarlo en nuestras redes, hacer campaña de publicidad o por ejemplo ponerlo en nuestros conciertos. Usualmente los videoclips suelen tener una impresión más grande en el espectador y son vistos como una imagen más profesional, sin embargo los lyrics pueden tener mucha utilidad en los conciertos para ser un apoyo en la letra y que nuestros espectadores puedan cantar.

 ¿Dónde queremos publicar el vídeo?

Usar ambos es perfectamente compatible e incluso muy recomendable cuándo queremos dar una imagen profesional avanzada y a la vez resaltar esas letras de nuestras canciones. De esta manera podríamos conseguir ambos objetivos y tener un vídeo mucho más dinámico y polivalente, aunque lo usual obviamente es que el precio también suba en consecuencia. 

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies