Grabación videoclip en estudio o videoclip fuera de estudio

La grabación de un videoclip siempre supone un gran trabajo, no únicamente porque supone una grabación normalmente de muchas horas, repetición y mucho comerse la cabeza sino también porque es un tipo de trabajo que lleva una gran cantidad de producción habitualmente, en el caso de grabación de vídeoclip en estudio simplificamos las opciones para conseguir un elemento que pueda ser visual y atractivo a la vez que se busca un estilo minimalista y sencillo a la par que económico.

Este tipo de videoclips casi no llevan producción, se pueden realizar con equipos mucho más pequeños como 1 o 2 personas y al final la grabación de videoclip en estudio siempre supone una gran calidad por el nivel de control que podemos disponer en un estudio en cuestión de luces, atrezzo y mayor comodidad para los artistas.

 

Videoclip en estudio o Videoclip fuera de estudio

Videoclip en estudio

El porqué de la grabación en estudio de un videoclip es sencilla, las facilidades a la hora de trabajar que suponen un menor precio y un trabajo más sencillo, al menos a priori y como solemos enfocar nosotros estas grabaciones ya que hay opciones en estudio también muy avanzadas. Sin privarnos de esa visión de calidad final profesional y avanzada que gustará a nuestros espectadores, hacen que sea una opción a considerar cuándo buscamos centrarnos mucho en la música y no tanto en la parte visual. Dentro de esa sencillez usualmente probamos 2 o 3 esquemas de luces con distintos atrezzos y vestuarios para así dar mayor dinamismo a nuestra grabación de videoclip en estudio. Con esos 2 o 3 esquemas de luz, meter colores distintos y un buen acting por parte de nuestra banda o artista en solitario, conseguiremos un muy buen resultado.

Para conseguir mayor dinamismo existe la posibilidad de mezclar la grabación en estudio de la banda o artista con vídeos de stock o incluso la propia grabación aparte de otros elementos que permitan conseguir un aspecto visual más amplio, como por ejemplo podría ser grabar una parte narrativa fuera del estudio y en el estudio únicamente grabar a nuestra banda. La opción de utilización de vídeos de stock es muy buena idea para conseguir un videoclip más económico pero sin perder calidad en ningún momento y conseguir elementos diferenciadores que llamen aún más la atención sobre nuestro vídeo final.

Videoclip fuera de estudio

Un videoclip fuera de estudio puede ser de mil maneras distintas, puede conllevar la creación de una historia narrativa para vestir nuestra música, diferentes localizaciones y un sin fin de posibles detalles que conseguirán que obtengamos un videoclip muy representativo. En este caso los videoclip fuera de estudio suelen llevar una producción más elevada puesto que disponemos de un mayor número de opciones de como enfocar la grabación, nos ayudan a conseguir resultados más avanzados y por lo tanto un mayor precio y horas de trabajo.

En este tipo de videoclip es fundamental la preproducción, donde decidiremos las localizaciones, el enfoque y los puntos más importantes entre productora y artistas, de esta manera siempre podremos entre ambas partes buscar la mejor opción en cuestión de que tipo de rodaje y estilo buscar para representar la canción escogida.

    

La importancia del videoclip en la música

Los artistas musicales deben practicamente de manera obligatoria realizar videoclips si quieren conseguir una mayor repercusión de su música. El disponer de un vídeo que acompañe a las canciones ayuda a conseguir que un mayor número de oyentes pueda llegar a nuestras creaciones y además facilita el compartir la experiencia por las redes sociales. El auge de las redes sociales y el querer compartir continuamente nuestros gustos es una de las mejores maneras de recibir esa ”publicidad” de ”boca a boca” pero a mayor escala, ya que gracias a las redes nuestras creaciones podrán llegar a una cantidad de personas mucho mayor, además que mejorarán nuestro SEO para que mayor número de gente llegue a nuestra página web o redes y también conseguirá vestir mejor nuestros conciertos si a la vez que tocamos la canción decidimos reproducir el videoclip detrás, algo que cada vez está más de moda.

Por todos estos elementos consideramos que la grabación de videoclip en estudio es fundamental para grupos que busquen sencillez pero con un enfoque profesional avanzado, compaginando con la grabación de videoclip fuera de estudio y con lyric vídeos podemos conseguir vídeos muy distintos con los que sorprender y así poder llegar a más personas.

Recuerda que debido a la complejidad de la realización de un videoclip siempre lo más importante es contactar con un profesional para que oriente y se vea las posibles propuestas que se podrían realizar para llevar a cabo la grabación del videoclip. En nuestra página de contacta y nuestra página de videoclip nos tenéis para lo que necesitéis.

 

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies