Grabación de vídeo producto en croma verde para vídeo marketing

La grabación de vídeo producto en croma es una manera perfecta de grabar nuestros productos para conseguir así vídeos profesionales y avanzados que nos ayuden a poder enseñar nuestros productos de una manera mucho más dinámica y divertida en nuestra web.

La elaboración del vídeo producto en croma verde viene dada por la amplitud de posibilidades que se abren de cara a los cambios del fondo, pudiendo jugar con diferentes colores e imágenes que acompañen a nuestros productos y dinamicen el contenido.

La grabación de vídeo producto en croma es muy usual pero también la grabación de producto en un fondo de color, usualmente blanco aunque todo depende de las características de nuestros productos. Cuándo nuestros productos contienen transparencias o reflejos, este tipo de grabación consigue resultados muy similares a la grabación de producto en croma aunque con la limitación de tener que hacer todo en el mismo color, aún con ello los vídeos obtenidos pueden seguir siendo muy divertidos y dinámicos y conseguiremos mejorar la experiencia de usuario en nuestras redes y páginas. 

 

Cuándo grabar en croma

El vídeo producto en croma nos da libertad, porqué podemos realizar más juegos con los fondos, cambiar colores e imágenes que puedan ayudar a complementar el diseño de nuestros productos o simplemente realzar su punto fuerte. Cuándo simplemente buscamos un fondo minimalista y sencillo es preferible directamente grabar sobre un color en vez de croma puesto que grabar en croma conlleva un aumento de tiempo en edición, también supone un mayor precio y muchas veces no solo no es necesario si no que no aporta valor al vídeo final.

¿Pero entonces porqué se graba tanto vídeo producto en croma?

Para algunos productos puede significar un beneficio muy importante, por ejemplo cuándo queremos resaltar colores o realizar animaciones que apoyen a nuestros productos, todo tipo de extras y trabajo bien meditado que volquemos en nuestro vídeo siempre nos ayudará a mejorar el resultado final del vídeo producto, como se puede ver en el ejemplo realizado para Koseti.

Este tipo de animaciones y cambios en los fondos permiten obtener un resultado más visual, al ver los productos en la página y/o redes sociales es más fácil captar la atención de posibles clientes o incluso compartir shares y así llegar a más gente. Recuerda que en nuestro apartado de vídeo corporativo podrás encontrar más información sobre nuestros vídeos y también como enfocar la grabación de vídeo producto.

Grabar vídeo producto en croma alternativas

En este caso es sencillo, para grabar producto se utiliza muy habitualmente una mesa grande donde poner una tela del color y textura que queramos y otra tela de fondo o simplemente una pared, de esta manera conseguimos no tener la limitación que puede tener la grabación en croma como podría ser problemas con objetos transparentes, semitransparentes o con reflejos. La gran diferencia es que el croma nos permite ser muy creativos en postproducción, cambiando los fondos podemos crear cosas muy dinámicas y diferentes, sin embargo grabar vídeo producto en croma no siempre es la mejor opción y cuándo elegimos no hacerlo así hay que ser creativos de otras maneras. Por ejemplo si vamos a realizar una sesión de grabación de producto en estudio podemos enfocar la grabación no solo poniendo nuestros productos si no también elementos relacionados.

Si tomamos como ejemplo la grabación de una crema, donde su base está compuesta de mandarinas, podríamos no solo sacar la crema en nuestra grabación de producto, también se puede utilizar mandarinas a su alrededor para “vestir” nuestro producto y conseguir así un aspecto visual más agradable. Mostrar también la textura de la crema removiéndola en algún plano, pequeños movimientos de cámara con cambios de velocidades, y pequeños giros en los productos nos servirán para conseguir un apartado visual final muy avanzado con el que llamar mucho la atención de nuestros potenciales clientes. 

La importancia del vídeo producto en venta online

Ya no solo hay que tener en cuenta unas buenas fotografías de productos, el vídeo se ha convertido en una herramienta indispensable para que el consumidor valore nuestro producto en mayor medida y vea la inversión en la compra como algo positivo, además de preferir nuestro producto frente al de la competencia ya que el vídeo siempre nos da puntos extras. Un buen vídeo en venta de producto es fundamental y se puede comprobar ya como en todas los portales de ventas grandes y grandes marcas usan cada vez más estos recursos, no solo como algo fundamental para la dinamización de páginas web y redes sociales si no también porque nos ayuda al SEO y SEM consiguiendo así convencer a más clientes que nos llegan y llegar a más clientes nuevos.  

Ejemplo vídeo producto grabación en croma Koseti Cartera hombre

Conclusión de grabación de vídeo producto en croma

Grabar vídeo producto en croma es una opción muy buena para muchos vídeos, sobre todo cuándo queremos realizar animaciones de fondo y/o animaciones secundarias que consigan un aspecto más llamativo. También es importante valorar que grabar un vídeo producto en croma no siempre es la mejor opción y por ello hay que valorarlo, comparar vídeos parecidos a lo que busquemos y tener claro que mensaje queremos transmitir a nuestros potenciales clientes.

Nosotros, desde nuestra opinión profesional y con experiencia en este tipo de grabaciones de vídeo producto os asesoraremos y buscaremos la mejor opción calidad y precio para conseguir esos vídeos productos que nos ayuden a conseguir más ventas y mayor número de clientes a base de mejorar nuestra web y redes sociales.

 

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies