A la deriva – Videoclip Oficial A Tiro

Realización de videoclip

Para realizar este videoclip hemos tenido que pasar por multitud de fases, utilizando una gran multitud de software distintos para conseguir siempre sacar el máximo partido a cada idea, a cada nota, a cada sentimiento. Este videoclip representa nuestro orgullo de creación audiovisual en tan poco tiempo. Los vídeos son nuestra pasión y este vídeo ha recibido un poco de ese cariño.

Idea: Tras realizar ideas iniciales con el grupo y la productora musical, la animadora y yo decidimos darle unas cuantas vueltas a los conceptos para poder llegar a algo más grande y complejo, consiguiendo así dar más matices y detalles a una idea inicial buena a la que le faltaba sacar todo lo que llevaba dentro.

Bocetaje: Una vez tenemos claro que queremos contar hay que ilustrarlo, para ello se realizaron bocetos en el software Adobe Illustrator y Adobe Photoshop para ver las preferencias del grupo y las distintas posibilidades, una vez ya teníamos unos bocetos de lo que se acercaría a nuestro videoclip final se empezó a trabajar en Adobe Flash, hoy en día conocido como Adobe Animate CC, ya se empezaba a animar los personajes y animaciones menores!, toda esta parte gracias al enorme trabajo de Maite Templado y mi participación pasiva opinando y dando ideas.

Animática: Se realizó una pequeña maqueta para el grupo con ligeros movimientos y animación muy básica para que se pudiera ir teniendo una idea de la dirección en la que íbamos

Animación en flash: Maite Templado ha sido la encargada de la animación de personajes y la creación de ciertos efectos como explosiones o hasta una ola gigante!, tras planificar en el guión prácticamente cada frame, Maite fue la encargada de llevar a la vida nuestros personajes animados y conseguir este gran resultado final.

Composición y VFX: Me toca!, mi trabajo consistía en realizar las composiciones de todas las escenas, realizando animaciones secundarias en after, añadir fuego, blur y un largo etcétera de efectos que llevaron muchas horas de duro trabajo. La composición de las escenas las teníamos muy bien medidas entre Maite y yo, de tal manera que al recibir una escena yo sabía exactamente donde había que poner cada una y cual debía ser su movimiento, todo ello unido a cientos de expresiones que han conseguido que la composición las escenas fuera más rápida y sobre todo mucho más eficiente.

 

Fue un trabajazo de equipo y conseguimos un videoclip que bien merece que lo compartas en tus redes sociales!

 

Info:

Software utilizado: Adobe Premiere, Adobe After Effects, Adobe Illustrator, Adobe Flash, Adobe Photoshop

Descripción.

No todos los días uno tiene el placer de poder contar un proyecto tan apasionante y con un nivel de trabajo tan grande. Han sido unos dos meses y algo de trabajo duro y esfuerzo sin parar para poder llegar a conseguir un videoclip animado de alto nivel, todo ello gracias a los esfuerzos de nuestra animadora Maite Templado Mena y a mi también a mi duro trabajo de composición y Vfx donde he tenido que usar las técnicas más avanzadas que conozco en una gran medida.

El resultado un videoclip de rock que engancha y es dinámico a la vez que se ha intentado realizar en el menor tiempo posible. Estamos muy orgullosos de nuestro videoclip y también están muy contentos el grupo A tiro, protagonista principal de esta historia y la productora Madriz Musik la cual ha hecho todo posible con su incansable esfuerzo.

 

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies