Grabación cámara rápida en obra meses o años

El seguimiento de obra en formato audiovisual cada vez es una práctica más demandada, la grabación de timelapse seguimiento de obra, es decir, un vídeo timelapse es una grabación cámara rápida en obra durante meses o años, esta grabación de seguimiento de obra en cámara rápida nos permite conseguir un vídeo resumen general de como se ha realizado la obra, viendo nuestros recursos, tiempos empleados y nuestro personal trabajando con diferentes elementos y máquinas en obra.

La grabación cámara rápida en obra nos permite también ver desde un servidor privado como va avanzando nuestra obra, ya que una vez al mes todo el material grabado será subido a un servidor online para que el cliente pueda visualizar los vídeos. Desde el servidor podemos ver como avanza la obra y decidir si queremos mover las cámaras en las siguientes visitas o tomar decisiones respecto a la propia obra en base a como se ve el resultado.

Recuerda que puedes ver más información de seguimiento de obra en nuestra página Seguimiento de Obra.

 

Grabación Cámara rápida en obra

Timelapse en seguimiento de obra

La grabación de cámara rápida en obra tiene la ventaja de poder ofrecer un resumen rápido de la obra y visualmente atractivo, usualmente consiste un vídeo final de entre 2 y 5 minutos, donde vemos la evolución de una obra que ha durado multitud de meses, en muchas ocasiones incluso años. Para ello disponemos de un equipo de casi 20 cámaras timelapse con calidad FullHD para poder ofrecer la posibilidad de cubrir varios ángulos y distintas necesidades de cada obra. Cámaras con objetivos gran angulares que nos permiten cubrir el máximo espacio aún con poca distancia y así no perdernos ningún detalle de la obra, además siempre con el control de donde colocar las cámaras por parte del cliente.    

Edición del Vídeo timelapse en obra

La edición de la grabación cámara rápida en obra es fundamental, cámaras que están grabando durante meses o años captan muchos momentos importantísimos para cualquier vídeo promocional de empresas de construcción, pero también captan muchos momentos donde no se está trabajando o donde se trabaja en un sector donde las cámaras no lo recojan, como por ejemplo cuando estamos en una grabación en obra exterior pero también hay un pequeño apartado de la obra en interior que no hay que capturar. Todos estos momentos serán retirados de la edición para poder centrarnos únicamente en los momentos realmente más interesantes de nuestra grabación timelapse en obra. 

Cámaras timelapse programables en días y horario

Las cámaras no graban en todo momento, podemos programarlas para que graben ciertos días a la semana y en un horario determinado, de esta manera conseguimos una captura de vídeo timelapse más adecuada a las necesidades de las empresas, además esto nos ayuda en el uso de la batería de la cámara, ya que nuestras cámaras pueden ir conectadas a la red eléctrica pero muy habitualmente se prefiere no poner puntos de luz, por lo que podemos optar por las baterías internas y así asegurar que la obra siempre sea grabada sin ningún problema.

¿Cuánto duran las baterías de las cámaras timelapse en obra?

Poner puntos de luz puede ser útil puesto que nos permite asegurar que la cámara siempre va a estar conectada independientemente del tiempo que estemos sin ir a verla, pero para la grabación cámara rápida en obra uno de los mejores puntos a favor de nuestras cámaras FullHD timelapse especializadas en seguimiento de obra es que su batería puede durar más de 1 mes, en ocasiones incluso 2 meses. Nosotros por seguridad siempre incluimos en presupuesto la visita mensual, esto nos ayuda a volcar toda la grabación realizada hasta el momento en nuestro servidor privado para que cliente siempre pueda comprobar como avanzan los trabajos de grabación cámara rápida en obra por meses o años, esto significa que nuestras baterías siempre van a cubrir ese tiempo como mínimo y podemos conseguir el mismo resultado sin necesidad de instalar toma de luz.

¿Dónde instalar nuestras cámaras timelapse en obra?

Junto al cliente se valoran distintas ubicaciones para poder conseguir las mejores localizaciones para las distintas cámaras timelapse que vayamos a instalar en obra. Usualmente pedimos a propio cliente que se encargue de instalar un pequeño mástil o si es necesario algún taco de madera o similar en una pared, localizaciones que nos permitan conseguir el mejor vídeo resumen de la obra y que a la vez supongan el menor estorbo posible para la realización de la obra. Nuestras cámaras disponen de una pinza extra fuerte que nos permite agarrarnos a superficies con una seguridad total, tanto es así que nuestras cámaras han estado grabando en situaciones como Filomena, en plena montaña, y ninguna de las cámaras sufrió ninguna parada, ni movimiento en ningún momento.

Complementa el vídeo timelapse con grabación de tierra y grabación con dron en obra

Grabación de tierra en obra y timelapse

En prácticamente la totalidad de nuestras obras recomendamos no solo realizar la elaboración de un timelapse, sino alternarlo con grabación de tierra y grabación de dron para conseguir máxima calidad, resolución y un resultado final mucho más dinámico. Con grabación de tierra en obra conseguimos que nuestra grabación cámara rápida en obra sea mucho más atractiva. Podemos grabar entrevistas para explicar como se ha realizado el proyecto, grabar a pie de obra con distintos objetivos, cámaras lentas y multitud de ángulos para conseguir un resultado final con mucha variedad, aumentando así el interés del espectador y la calidad final del vídeo. Para este tipo de grabaciones de tierra en obra disponemos de varias cámaras, iluminación profesional y sonido avanzado.

Grabación de dron en obra y timelapse

Para la grabación de dron en obra disponemos de una empresa especializada en este tipo de servicio, Skydron, con colaboraciones habituales para conseguir complementar la grabación de tierra, timelapse en obra y dron de la mejor manera posible y aumentando así siempre el resultado final de los vídeos. Desde la grabación en dron de obra disponemos de todos los permisos y carnets para volar en todas las localizaciones, además disponemos del nuevo Mavic 3 Cine con grabación a la máxima calidad incluso con formato Prores RAW

 

Si quieres más información sobre grabación cámara rápida en obra durante meses o años, es decir un vídeo timelapse de seguimiento de obra, recuerda que puedes contactarnos pulsando aquí.

 

 

Contacta

En José Villaescusa Producciones Audiovisuales trabajamos para conseguir que los vídeos que realizamos tengan una alta calidad gracias al trabajo y cariño que ponemos a nuestros proyectos y también a nuestro gran abanico de herramientas que hemos adquirido y seguimos adquiriendo con el paso de los años, esto nos permite estar siempre actualizados a las últimas tecnologías y poder ofrecer así más calidad a nuestros clientes

No olvides contactar para pedir tu presupuesto de videoclip, vídeo corporativo, vídeo evento, vídeo animado o simplemente cualquier tipo de producción audiovisual que necesites.

Contacta ahora!

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos

¿Hablamos?
Bienvenid@ a José Villaescusa Producciones. 🎥

Productora audiovisual especializada en vídeos para empresas. ¿En qué podemos ayudarte?