Grabación vídeo curso online cocina Elearning

La grabación de curso online en formato Elearning cada vez es más usual, es una manera de enfocarnos en conseguir clientes que no puedan acudir presencialmente a nuestros cursos y nos ayuda a poder encontrar clientes potenciales en la red.

En este caso la grabación de vídeo curso online cocina es algo muy útil para poder llegar a un público más amplio y también poder aprovechar el auge tanto en redes sociales como fuera de ellas del gran aumento de consumo audiovisual respecto al aprendizaje de cómo cocinar y mejorar las habilidades de los cocineros, tanto gente que está entrando en el mundillo como profesionales que buscan aumentar su oferta y conocimientos.

Por ello la grabación de vídeo curso online cocina en formato Elearning es tan importante, y mucho más en una situación actual donde una crisis global por culpa del coronavirus ha aumentado este tipo de consumo de formación online y restringe e impide mucho más todo tipo de formación presencial de cocina.

Los cursos online no van a dejar de crecer, nunca sustituirán a la formación presencial pero si que será totalmente imprescindible la convivencia de ambas opciones. Los cursos online nos permitirán que los alumnos estén más formados que nunca, por ello vamos a explicar brevemente como realizamos la grabación vídeo curso online  cocina.

Recuerda que si buscas más información puedes contactar directamente con nosotros para que te asesoremos.

 

Grabación curso online cocina ventajas

No hay límite de alumnos

Una ventaja lógica y rápida de ver es que no estamos condicionados por espacios físicos, podemos tener toda la cantidad de alumnos que estén interesados en adquirir el curso, lo cuál nos facilita aumentar la publicidad »boca a boca» y también conseguir a la vez un trato más personalizado, respondiendo mails individuales a las dudas conseguimos un trato al cliente mucho más exhaustivo y además podemos automatizar procesos también gracias a la creación de grupos de estudio en redes sociales u otros sistemas que ayuden a que los propios alumnos sean conscientes de todas las preguntas y dudas del propio curso online cocina, de tal manera que cada alumno pueda informarse y aprender gracias a los demás. Ambas opciones son buenas, se puede seleccionar solo una de las dos o lo que es más común, usar ambas. 

Evitar errores del directo

En las clases presenciales se puede dar la situación de cometer un error, mucho más en el ámbito de la cocina, donde un pequeño descuido puede suponer directamente la ruina de la receta. El hecho de dar clase a la vez que se cocina significa realizar muchas cosas a la vez, eso tiene su encanto y es un apartado bueno respecto a la realización de formación presencial, pero también como contrapartida pueden suceder errores, olvidos de pequeños detalles o incluso dar información al alumno que no es del todo correcta.

Este tipo de situaciones son muy usuales y en los vídeos grabados directamente no tienen porque pasar, hay que tener en cuenta que la grabación curso online cocina conlleva la creación de un guión, de una estructura y unas recetas muy preparadas.

En la formación presencial si únicamente das la teoría las clases son más aburridas, si te centras solo en cocinar puedes dejar elementos a un lado que pueden ser importantes como podrían ser truquitos, tips, consejos, etc. Todo esto en el apartado de vídeo grabado de cocina se soluciona puesto que además de la voz en off podemos ver en detalle que es lo que sucede en el vídeo y complementarlo con textos. Los alumnos podrán repasar los vídeos en cualquier momento y además es habitual complementar los vídeos con material didáctico en forma de texto.

Teniendo en cuenta todos estos elementos es difícil pasar algo por alto, daremos mucha más información en menos tiempo, será más claro y lo mejor, nuestros alumnos podrán repasarlo mientras trabajan en ello, así aprenderán a realizar el vídeo de una manera mucho más práctica y las veces que necesiten.

Complementa la formación

En los cursos online, creación de curso elearning y sobre todo en lo que nos ocupa que es la grabación de curso online cocina hay algo muy importante y es que además de la grabación y edición de los vídeos de cocina podemos encontrar también complementos que ayudarán a nuestros alumnos, algunos ya mencionados como los grupos de ayuda en redes sociales o el material didáctico en forma de texto.

Estos complementos también pueden ser con fotografía, con pdf’s, con test en nuestra página web o incluso también poniendo al alcance del alumno enlaces de productos que puede comprar para conseguir los materiales y marcas exactos que utilizamos en nuestras preparaciones, ayudamos así a los alumnos de una manera fácil a ver en que productos invertir y además podemos proveer a los alumnos de los materiales a través de enlaces de afiliados, nosotros ganaremos más dinero por este método pero además conseguiremos una mejor experiencia de usuario para una mejor formación online.

Los cursos online de cocina son para siempre

Los cursos online de cocina representan un ingreso pasivo, es decir una vez realizada la inversión inicial es un producto que «no caduca» y nos permite seguir vendiendo «para siempre». Habitualmente se tienen que actualizar los cursos ligeramente después de unos años, por uso de máquinas nuevas, técnicas nuevas, cambio de marca, diseños, etc, pero realmente siempre por buscar subir a una calidad mayor, porque realmente los vídeos como tal rara vez suelen perder el sentido que se le daba al grabar, entendemos que la preparación de un horno a 180º es una parte de la receta que no cambiará por ejemplo.

Que los cursos se sigan vendiendo y teniendo validez aún con el paso de los años es un gran gran aliciente, significa que aún recuperando nuestra inversión en poco tiempo también podremos seguir generando ingresos con el paso del tiempo, también nos ayudarán a complementar otros cursos, nuestra web, conseguir más SEO, SEM, etc. Piensa en la grabación de curso online cocina como una apuesta para el presente, pero también para el futuro.

Complementan cursos presenciales

No es necesario disponer de cursos presenciales para vender cursos online de cocina, de hecho habitualmente que se realiza un curso de elearning no se ofrecen cursos presenciales, pero las empresas que si que disponen de ambas opciones encuentran que se retroalimentan entre ambos, el hecho de que al contratar el curso presencial se regale u ofrezca un descuento en el online o al revés, además de las ofertas puntuales que se puedan realizar, es un valor añadido que damos a la grabación de formación online en cocina, consiguiendo que nuestra grabación de vídeo curso online cocina en formato elearning

 Food Romance Escuela de Cocina

Creación de recetas online como videoblog de cocina

Para complementar la grabación de curso online cocina elearning podemos realizar también recetas sueltas que podemos usar como regalo por la compra de productos o servicios de nuestro negocio o también podemos subir vídeos de cocina gratuitos a canales como youtube para mejorar nuestro SEO y SEM, atrayendo así mayor número de visitas a nuestra web las cuales además son potencialmente compradores pues vienen de ver un servicio muy similar al que vendemos y consiguiendo mejorar posiciones en Google.

 

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos