¿Cómo mejorar mi web de fotografía? o ¿Cómo mejorar mi web de vídeo?

Cuándo nos dedicamos a la fotografía o el vídeo la pregunta de ¿Cómo mejorar mi web de fotografía? o ¿Cómo mejorar mi web de vídeo? es algo obligado, tras contratar a Web Design By Lucía también me formé mucho en la creación de web con template Divi en WordPress, esto me ha permitido, a través de los diseños ya creados de mi diseñadora, crear páginas web nuevas y aumentar el SEO de mi web para llegar a más personas.

Otro elemento imprescindible, que mejoró increiblemente la velocidad de carga de mi página web fue cambiar de hosting, el que tenía no estaba mal, pero fue cambiar y pasé de tiempos de carga de más de 20-30 segundos en cada página a tiempos casi siempre inferiores a 5 segundos.

Página web principal José Villaescusa Producciones Audiovisuales

Cambié a Hosting Raiola Networks

El enlace que tenéis arriba es un enlace de afiliado, es decir Raiola me da una comisión porque entréis y en caso de que contratéis, dicho esto, no importa si escogéis o no este hosting, hay otros mejores seguramente y es importante que miréis y comparéis mucho para ver cuál es el que cumple mejor tus necesidades, lo importante e imprescindible aquí no es que hosting elegís de los que son profesionales, lo importante es saber que una de las respuestas a la pregunta ¿Cómo mejorar mi web de fotografía? o ¿Cómo mejorar mi web de vídeo? es totalmente imprescindible seleccionar un hosting profesional, aunque sea un precio mayor, el servicio técnico y la velocidad de carga serán imprescindibles en estos casos y creerme que cuándo tu página web es tu presentación de cara a clientes, se necesita un servicio técnico profesional.

Antes yo estaba en otro hosting, donde el servicio técnico dejaba que desear y que era un poco más económico, tras unos problemas decidí empezar a buscar y entre varias soluciones me encontré con Raiola, tras analizar su calidad/precio me decidí a probar ya que incluso ellos mismos migran tu web para que no tengas que hacerlo tú, precisamente esta fue la razón por la que les escogí frente a la competencia entre otros hostings también avanzados como podrían ser Webempresa o Siteground, migrar una web nunca debería ser un proceso muy difícil en realidad pero todo este tipo de trabajos siempre pueden sufrir cualquier tipo de problemitas que repercutan en tu SEO o que directamente rompan el estilo visual de la web, si una empresa te da la opción de que lo hagan profesionales es un valor añadido a tener en cuenta, y mucho.

Tras mover la página web todo funcionaba perfecto y también me informaron que ellos trabajan con un plugin especial llamado Litespeed Cache, por así decirlo y para los que entiendan un poco es muy similar al plugin WP Rocket, uno de los mejores o incluso probablemente el mejor plugin para realizar la optimización y acelerar tu sitio web, o eso pensaba yo hasta que probé Litespeed Cache, un plugin muy similar, aunque solo funciona en los hosting que están preparados para la utilización de este tipo de plugin.

Litespeed Cache Plugin Perfecto para tu Web de Fotografía o Web de Vídeo

Es fundamental optimizar la página web de vídeo o página web de fotografía para que carguen más rápido nuestros vídeos e imágenes en alta calidad, esto conseguirá que los clientes nos vean más profesionales y que no se cansen en nuestra web rápidamente consiguiendo que se vayan a la competencia. Con el plugin LiteSpeed Cache, plugin que podemos instalar en Raiola Hostings porque tienen un tipo de hosting especial para ello (Si instalas este plugin en otro hosting lo más probable es que no funcione ya que el propio hosting debe estar preparado para ello) conseguí que mi web cargará mucho más rápido, tiene el sistema de cache adecuado para acelerar las cargas, optimización de imágenes y varios recursos como minify html, minify css, minify javascript y un montón de cosas que prácticamente no entiendo, pero que cuándo las activo veo que la página web va más rápida y que las herramientas que utilizo para comprobar las velocidades me dan una puntuación de carga rápida más alta.

Una de las opciones que no me gustaba era la de carga diferida de imágenes y sus subopciones, lo que siempre se conoce como Lazy Load, daba problemas y me hacía cargar la web peor, así que desactive esta opción en el plugin de LiteSpeed Cache y descubrí que Wp-rocket tiene un plugin gratuito (Lazy Load by Wp-Rocket) que realiza exactamente esta misma función de manera gratuita de una manera mucho más eficiente, combinando los dos plugins conseguí velocidades de carga mucho mejores.

A continuación os dejo dos gráficas de mis tiempos de carga antes y después de cambiarme a Raiola Hosting Network. En ella podéis ver como ambas webs tardaban en cargar más de 15 y más de 30 segundos por la enorme cantidad de vídeos, imágenes e información general y como ambas se aceleraron considerablemente tras cambiar de hosting e instalar los plugins una yendo a 5,1 segundos y la otra a 3,1 segundos, una diferencia gigante que es importantísima para que los clientes se mantengan en la web en vez de irse a mitad de carga, además con puntuaciones muy altas en los analizadores de velocidad de la herramienta GTmetrix. Otro apartado bastante curioso es el TFB, time to first byte, es decir, cuanto tardaba el servidor en responder a la petición de carga de la página web, en mi servidor anterior no era constante, a veces tardaba poco pero otras veces muchísimo y eso influía muy negativamente en las cargas, gtmetrix y pagespeed insights de google me daban a veces avisos de que el tiempo de carga para el primer byte era demasiado lento, otra razón imprescindible para valorar cambiar de hosting.

historial de carga de página corporativo José Villaescusa Producciones
Lyric vídeo página José Villaescusa Producciones comparación de carga

Web de fotografía y web de vídeo, qué más hacer

Una vez realizado lo más importante, que es tener un hosting profesional y avanzado junto con un plugin de cache profesional como sería LiteSpeed Cache o en caso de que nuestro hosting no nos permita usar esta opción, WP Rocket o similar, podremos tratar de conseguir una web aún algo más avanzada, teniendo en cuenta los elementos más importantes.

Imágenes. Obviamente si nos dedicamos al mundo audiovisual o de fotografía nuestra web de fotografía o nuestra web de vídeo o audiovisual será necesario tener imágenes buenas y avanzadas para transmitir a nuestros clientes nuestra profesionalidad, parece que dedicándonos a este mundo es necesario que hagamos las fotografías nosotros mismos, si podemos hacerlo mejor pero yo en general soy de la opinión de usar imágenes de librería si a cambio podemos conseguir más calidad a la vez que optimizamos nuestro tiempo para lo más importante, seguir trabajando en nuestros proyectos con clientes para dar mayor calidad. Las imágenes se pueden comprimir con diferentes plugins para así conseguir que carguen aún más rápido y así mejoraremos el contenido de nuestra web, la carga seguirá siendo rápida y a google le gustará mucho que pongamos imágenes por lo que ayudará en nuestro SEO.

Texto. Es importante que nuestras webs sean muy visuales, esto ha hecho que cuándo hable con compañeros y vea sus webs me de cuenta que no hay prácticamente texto, tratamos de transmitir  nuestra profesionalidad y nuestros trabajos a través de imágenes y vídeos, eso es muy bonito, pero a la hora de que google nos valore ya no lo es tanto, para posicionamiento web es muy importante tener texto en todas las páginas, por ello es tan importante no solo la velocidad, no solo poner imágenes y vídeos en todas nuestras páginas si no también, y seguramente lo más importante respecto a que google nos valore más, tener bastante texto en todas las páginas (un mínimo de 700 palabras sería lo adecuado).

Backlinks. Otro elemento muy importante es poder conseguir backlinks, como mejorar mi web de fotografía o web de vídeo con los elementos superiores esta bastante a nuestro alcance, respecto a backlinks se trata de que pongan un enlace a nuestra propia web desde otras webs, foros, redes sociales, etc. Esto aunque a priori es »bastante difícil» puesto que no tenemos control real si que podemos crearnos redes sociales, podemos comentar en foros de nuestra especialidad (aportando contenido real en nuestros comentarios y que haya un enlace a nuestra web) o simplemente en otros tipos de foros para conseguir más enlaces.

Estos son pequeños consejos, para que una persona no profesional pueda mejorar su web si se hace la pregunta de ¿cómo mejorar mi web de fotografía? o ¿cómo mejorar mi web de vídeo? pero recuerda que si lo que buscas es realizar un cambio total para conseguir mejorar tu imagen de cara a los clientes en tu página web, una opción buena siempre será contratar a un profesional, en mi caso contraté a una profesional del sector y después complementé yo con los trucos que ella me dio y con lo que yo mismo miré por internet, con ello, lejos de conseguir una web perfecta, he mejorado mucho el rendimiento y espero que mis clientes lo puedan notar.

No solo hay que poner mucho mimo a nuestros trabajos, también hay que hacerlo en nuestro portfolio online, que es nuestra web, el cambio de hosting, plugins, optimización y pequeños trucos son fundamentales.

José Villaescusa Producciones Audiovisuales. Recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento en nuestro apartado de contacta

EMPECEMOS ALGO NUEVO

SALÚDANOS!

Para nosotros es muy importante estar en contacto contigo. Escríbenos para consultas, o si tienes un proyecto en mente y te apetece charlar.

Comprueba el apartado de preguntas frecuentes, como trabajamos y presupuestos para obtener más información sobre nosotros y nuestra metología de trabajo y si aún necesitas más información siempre puedes contactarnos

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies