Realización de videoclip

Realizar un videoclip es uno de los mejores retos que se pueden conseguir en el mundo audiovisual, supone mucho trabajo para poder representar esa música que tanto tiempo y dedicación cuesta hacer y al final es siempre, aparte de un gran reto, los proyectos más gratificantes. Decir que con A la Deriva nos pasó eso es quedarse corto, es un videoclip muy especial puesto que la animadora, Maite Templado, y yo decidimos complicarnos la vida lo máximo posible (con el tiempo que disponíamos) para que fuera lo más dinámico posible, utilizamos muchísimos software distintos probando diferentes maneras y fórmulas para conseguir el resultado deseado. Maite cerciorándose de la animación frame a frame y animaciones por interpolación a través del flash (hoy en día Animate CC) y yo a través de la composición y realizando los vfx.

Es sin duda alguna el trabajo que más nivel de expresiones me ha supuesto en After Effects, mi labor de editor y composición junto a los VFX me ha hecho plantearme como poder juntar toda esa cantidad de miles de capas de una manera que fuera factible, a lo que llegue a la conclusión que mis expresiones de javascript queridas eran la solución. Lo eran, efectivamente, ¡pero que cantidad de trabajo me ha tocado hacer! Gracias a todo el pedazo de gran material mandado por Maite fue más sencillo, yo me encargaba de darle animación externa a cada plano, creando cuerdas que se movieran por el espacio y guardando dentro cada escena.

Las escenas tenían un efecto que permitía adaptar su visión linkando las cuerdas negras entre si para solo mostrar esa parte, de esta manera nuestras escenas nunca podían salir de las cuerdas que la rodeaban a la vez que me permitían animar de maneras muy complejas sin tener que usar prácticamente Keyframes, preparar cada escena con sus cuerdas era tedioso y llevaba bastante tiempo pero una vez hacía la configuración adecuada la animación podía ser rápida y poder ser retocada y reestructurada las veces que se quisiera!

Añadir rayos, explosiones y terremotos en un videoclip es un placer, mucho trabajo, expresiones, animación frame a frame pero un verdadero placer por que son planos muy avanzados que hacen que el videoclip A La deriva sobresalga aún más!

Un trabajo junto a una gran compañera y animadora se traduce en un trabajo para recordar toda la vida, siempre recordaré esas horas escuchando la canción una y otra vez mientras mi hija venía a mi lado y se ponía a bailarla conmigo… Gracias A Tiro por esa gran canción, gracias Madriz Musik por el trabajo de esta gran productora, gracias Maite por esa cantidad de dedicación y por último gracias a mi mismo que también me lo he currado mucho y ha quedado un videoclip estupendo!

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies