Buenas otra vez, hoy quería contar un poco mi experiencia de haber realizado un ordenador hecho a piezas especializado para la edición de vídeo.

Hace ya unos cuantos años decidí ahorrar e invertir una considerable suma de dinero en poder conseguir un ordenador potente, en estos casos el dinero es lo que más va a determinar la máquina final que se va a poder adquirir, pero también influye mucho donde se compra y elegir bien que buscas ya que no es lo mismo un Mac que un pc, no es lo mismo un sobremesa que un portátil, etc.

Mi elección basada en mucho leer, comparar, mirar reviews y un largo etcétera fue realizar un ordenador generado a piezas y en un entorno windows, después de hacerlo no puedo más que decir que sin duda no me equivoque y que ha sido totalmente acertado.

Comprar a piezas un ordenador tiene múltiples ventajas:

  1. Supone poder comprar cada pieza en diferentes lugares, pudiendo conseguir precios más económicos por piezas mejores.
  2. Tener un ordenador de sobremesa supone fácil actualizaciones de hardware si después de algunos años nos vamos quedando cortos.
  3. Al ser un ordenador específicamente elegido para su cometido podemos asegurarnos de comprar exactamente lo que necesitamos en vez de comprar un ordenador que venga con todo ya hecho, por ejemplo es muy posible que no necesitemos tarjeta wifi o que en vez de los discos duros que suelen venir por defecto en un ordenador completo queramos discos duros más potentes y seguros.
  4. Tienes más conocimiento de tu máquina y de informática, esto es imprescindible como editor de vídeo por si en cualquier momento dado surgiera un problema técnico.

 

Esta opción naturalmente significa que se debe tener un conocimiento de informática aceptable puesto que montar un ordenador aunque es ”sencillo” puede tener su miga, por ejemplo en mi caso cuando monté el ordenador por primera vez un pequeño cable daba con un ventilador e impedía que el ordenador arrancará, encontrado el error y moviendo el cable ya ha funcionado correctamente durante todos estos años. También hay que fijarse mucho en cada pieza que se compra, si es posible que lleve un pequeño tiempo en el mercado, que haya reviews y además que las haya con los programas de edición que usamos, fijarnos que las puntuaciones de usuarios que hayan comprado las piezas sean altas, etc.

En mi caso, como curiosidad, además de comprar todas las piezas necesarias como una placa base muy versátil que me permita actualizar mucho o un procesador muy potente, compré una caja cooler system que viene con un dock lector de discos duros a través de sata por fuera de la caja, algo que es tremendamente comodo cuando se trabaja con blackmagic.

En general está es la opción que recomendaría a todo el mundo, comprarse un portátil también es importante en cuestión de movilidad, poder realizar trabajos rápidos allá donde vayas, volcado de tarjetas, visualización de planos… pero aún con todo y sin ninguna duda, si se quiere editar, ya sea vídeo o foto, la mejor opción con diferencia es construirte tu propio ordenador de sobremesa y una vez se tiene eso ya poder ir a por un portátil.

 

La tienda donde realicé el mayor número de compras fue en Pccomponentes, son rapidísimos, dan mucha información de los productos, cuanta gente lo ha comprado, opiniones, puntuaciones… facilita mucho la vida a la hora de ver las mejores opciones para crear tu ordenador además de que tienen una gran oferta no solo en informática si no en cámaras, smartphones, etc. Como es la tienda en la que más he comprado productos de esta clase y una tienda que suelo recomendar mucho, me he suscrito al programa de afiliados, lo cual supone que cada compra que se realicé a traves de esta página web ayudará a mantener un poco el blog y que pueda ir comentando cosas más interesantes respecto a los audiovisuales y a vosotros os siguen costando los productos exactamente igual.

A continuación dejo un enlace.


pub

Uso de cookies

Se usan para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento y aceptación de las mismas y la aceptación de nuestra política de datos, pinche el enlace para mayor información y recuerde mirar nuestra sección de audiovisuales y/o acceder a nuestros presupuestos para Madrid en el apartado de contacto.

ACEPTAR
Aviso de cookies